Powered By Blogger


date martes, 27 de abril de 2010

(Pincha el la imagen para ampliarla)

date

(Pincha el la imagen para ampliarla)

date miércoles, 21 de abril de 2010


En la zona centro-oriental de África, nos encontramos Ethiopia. Siendo fronteriza con Sudan, Eritrea, Djibuti, Somalia y Kenya y sin salida al mar, se ha mantenido libre de pasadas colonizaciones y en su mayoría, enclaustrada en un cristianismo ortodoxo. En este país subsisten 80 millones de habitantes en una superficie dos veces la de España. El idioma oficial es el Amárico entre más de 100 diferentes dialectos y lenguas tribales. La mayoría de la población pertenece al medio rural donde gracias a la agricultura y al pastoreo sobreviven cubriendo escasamente sus necesidades alimenticias. Con casi 50% de analfabetismo en el país, la vulnerabilidad con que se afrontan cada uno de los problemas que acechan como: sequías, malaria, sida, cóleras, guerras, globalización económica… coloca a la población en una situación de desamparo casi total.


Pero, en un pueblo rodeado por lagos y dentro del valle del Rift, al sur de la capital, las sonrisas brillan más de lo normal y es por que 35 niños huérfanos tienen el calor de un hogar y la esperanza de un futuro digno.



Con pocos fondos, recursos limitados y mucho empeño y esfuerzo la fundación Cal Pau construyó y ahora gestiona un centro de acogida para niñ@s huérfanos de la pequeña ciudad de Meki, donde se preocupan de atender todas las necesidades de los niño@: seguridad, respeto, estabilidad, educación, afecto, paz, atención medica, derechos, autoestima, y las necesidades más básicas: agua limpia, alimentos nutritivos y aire puro. Aquí es donde entro yo, como voluntario, a presentarte mi propuesta de construir un huerto-granja ecológico.


Disponemos de casi dos hectáreas de tierra fértil cultivable, un pequeño huerto, un establo, un gallinero con 20 gallinas, un ternero, dos cabras, herramientas y dos pozos con sus respectivas bombas para extraer el agua. Nuestra meta, o mejor, nuestro “sueño” seria disponer de dos vacas lecheras, unas 20 gallinas más, una pareja de ovejas, material de riego, cercados para proteger animales y muchos frutales y semillas para el huerto y así llegar a cubrir casi todas las necesitadse alimenticias de los 35 niñ@s.



Ya sabemos como hacerlo y tenemos a la gente dispuesta y con ganas. Solo nos falta un pequeño empujón en forma de ayuda económica. Calculo necesarios 1500 € de los cuales el 100% se destinaran a costear exclusivamente lo anteriormente nombrado. Para que todo empiece a funcionar y se sostenga por si mismo. Y aquí es donde entráis vosotros. Quien quiera colaborar, tanto económicamente, como con semillas, conocimientos, ideas o simplemente ánimos…. será muy agradecido.


Para contactar conmigo podéis mandar un email a oscarbodi@hotmail.com, millones de gracias.



date

Diseño gráfico:

Carlos Bodi.
b.m.poré.