En la zona centro-oriental de África, nos encontramos Ethiopia. Siendo fronteriza con Sudan, Eritrea, Djibuti, Somalia y Kenya y sin salida al mar, se ha mantenido libre de pasadas colonizaciones y en su mayoría, enclaustrada en un cristianismo ortodoxo. En este país subsisten 80 millones de habitantes en una superficie dos veces la de España.
Pero, en un pueblo rodeado por lagos y dentro del valle del Rift, al sur de la capital, las sonrisas brillan más de lo normal y es por que 35 niños huérfanos tienen el calor de un hogar y la esperanza de un futuro digno.
Con pocos fondos, recursos limitados y mucho empeño y esfuerzo la fundación Cal Pau construyó y ahora gestiona un centro de acogida para niñ@s huérfanos de la pequeña ciudad de Meki, donde se preocupan de atender todas las necesidades de los niño@: seguridad, respeto, estabilidad, educación, afecto, paz, atención medica, derechos, autoestima, y las necesidades más básicas: agua limpia, alimentos nutritivos y aire puro. Aquí es donde entro yo, como voluntario, a presentarte mi propuesta de construir un huerto-granja ecológico.
Disponemos de casi dos hectáreas de tierra fértil cultivable, un pequeño huerto, un establo, un gallinero con 20 gallinas, un ternero, dos cabras, herramientas y dos pozos con sus respectivas bombas para extraer el agua.
Ya sabemos como hacerlo y tenemos a la gente dispuesta y con ganas. Solo nos falta un pequeño empujón en forma de ayuda económica. Calculo necesarios 1500 € de los cuales el 100% se destinaran a costear exclusivamente lo anteriormente nombrado. Para que todo empiece a funcionar y se sostenga por si mismo.
Para contactar conmigo podéis mandar un email a oscarbodi@hotmail.com, millones de gracias.
Diseño gráfico:
b.m.poré.